Nutriendo embajadores

Hay muchas formas de recompensar a tus clientes, y una de ellas es a través de un programa de referidos. Esto es particularmente esencial para tu negocio, ya que puede aumentar la velocidad de crecimiento si tus primeros clientes recomiendan a otros. Las referencias son valiosas, porque recompensan al cliente original y le brindan al nuevo una excelente experiencia, convirtiéndose en una valiosa forma de generar confianza con la marca.

Según estudios, es cuatro veces más probable que un cliente compre cuando es referido por un amigo o familiar, ya que el 84% de los consumidores confían en las recomendaciones de otros sobre cualquier otra forma de comercialización.

En marzo de este año, una importante marca nacional de servicios básicos, cliente nuestro, nos planteó su necesidad de mejorar su cobertura y desarrollar habitualidad de compra. Una vez implementada y comunicada su campaña de referidos con recompensas, a un clúster de clientes, los resultados fueron los siguientes:

Un 62% de los nuevos clientes referidos, realizó una compra dentro del primer mes , y se extendió a un 71% después de los 45 días.

Ofrecer un excelente producto y un buen nivel de servicio al cliente es un gran comienzo, pero recompensarlos será un factor decisivo para hacer efectiva una nueva venta.

Si cambias el paradigma de pensar en los clientes como en una simple transacción en tu funnel comercial, en lugar de establecer relaciones con tu negocio, ayudarás a desarrollar una conexión más fuerte con tu marca. Recompensar estas relaciones es la mejor manera de iniciar una nueva conexión por medio de variadas instancias en la cuales ese cliente recompensado te recordará: al minuto de conocer cuál será su premio, cuando se lo gana, al encontrar una variada oferta para canjear y cuando vive la experiencia de su recompensa.

Relaciones duraderas con tus nuevos clientes referidos

Fomentar las relaciones es esencial para fortalecer tu negocio, especialmente para los nuevos negocios o en lanzamientos de nuevos productos. Sin una credibilidad comprobada, tus nuevos clientes pueden ser los más difíciles de adquirir, sin embargo, también pueden ser algunos de los clientes más importantes que tendrá tu empresa. Al recompensar instantáneamente a tus clientes asociados a un programa de referidos, les informarás que deseas formar una relación duradera. Una excelente manera de lograr esto es con descuentos, premios por registro o recompensando con puntos en función del producto adquirido o por una fracción de su valor.

Conclusión Con cero costo de implementación, facilidad operacional, y una administración simple, no existe inconvenientes para recompensar a tus clientes por referir tus productos o servicios a su red de contactos, amigos  o familiares. Esta es la manera perfecta de iniciar una relación, comenzar a construir tu marca de manera sostenible, diferenciarte de tu competencia y comprender mejor a tus clientes a través de una comunidad de usuarios. Aprovecha tu programa de referidos para obtener los máximos beneficios. Las recomendaciones son un excelente método para obtener información y hacer crecer tu negocio.

 
  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by dcanje.com