Ganas tú, ganan ellos, gano yo: todos ganamos

Ya estamos finalizando noviembre, no queda nada para que termine el año y estoy seguro que muchos colaboradores se están preguntando si su empresa les va a entregar un reconocimiento o no, después de todo el esfuerzo que han puesto en este año tan particular. Puede ser majadero que vuelva a insistir sobre este tema, pero es que aquí se juegan resultados importantes, tal como les demostraré con algunas cifras que he recolectado y que constatan que efectivamente “todos ganamos”, si decidimos implementar un plan de reconocimiento.


Según un estudio realizado por Gallup, empresa de sondeos y análisis norteamericana, en Estados Unidos las organizaciones que tienen un alto nivel de compromiso de sus trabajadores obtienen un 21% más de rentabilidad que sus pares. Así de importante es el “engagement” de los colaboradores, si se mira rápidamente desde el punto de vista del retorno. Se sabe que una de las estrategias más eficientes para tener a equipos altamente motivados y “camiseteados” es contar con un programa continuo en que se valore de manera explícita su labor. Quién no ha experimentado esa alegría cuando te dicen “te felicito”, más aún si es frente a otros y mejor si se traduce en algo concreto, que va más allá de las palabras. Según estadísticas de Recruit Loop (agencia de reclutamiento online internacional) las personas que se sienten altamente apreciadas y valoradas por su labor tienen un 87% menos de probabilidades de cambiarse de trabajo. Pese a que estamos en momentos de alto desempleo, el punto de retener talentos no es menor, pues según Gallup la partida de una persona equivale a gastar un 150% de su sueldo anual e incluso Deloitte valoriza su costo desde 10 mil dólares, en el caso de Estados Unidos.



¿Por qué insistir con un plan de reconocimiento a esta altura del año? Porque nunca es tarde y es una excelente oportunidad para reforzar el sentido de pertenencia y cerrar en alto un 2020 difícil. Este año, seguramente, no podremos premiar en forma presencial, frente a toda la compañía; sin embargo, la tecnología nos permite hacerlo sin tener que movernos del escritorio. Dcanje.com, por ejemplo, desarrolló una plataforma que permite recompensar en tiempo real: esto es, cuando uno de nuestros colaboradores llega a la meta, obtiene su premio inmediatamente, de manera on-line. Para lograr un bienestar laboral y un alto grado de lealtad de los trabajadores se debe partir por lo básico e implementar en tu empresa una comunicación “3 P”: positiva, permanente y personalizada. Y aquí es donde debemos pensar en Dcanje.com ya que, la plataforma de reconocimiento e incentivo de equipos, permite tener información en tiempo real sobre su desempeño lo que fomenta una comunicación permanente. Al mismo tiempo, se genera una comunicación positiva y personalizada ya que, de ella, emanan mensajes de felicitaciones por alcanzar metas, además de los preciados Puntos Dcanje, convertibles en lo que quieran, cuando y donde quieran. Se produce así un reconocimiento entre colaboradores, se celebran hitos virtuales, entre varias acciones, lo que finalmente crea un ambiente virtuoso, en que se reconoce la buena labor realizada. Entonces gana quién es reconocido y la empresa, la que fideliza a su gente; entonces, no hay por donde perderse, porque “todos ganamos”.


#Reconocimientos #Engagement #Premios #Bonos #Aguinaldos #Bienestar #RR.HH

Sebastián Rojas Chamy, es Partner & CCO Chief Commercial Officer at Dcanje.com, con más 16 años en experiencia liderando estrategias comerciales y de incentivos.

18 views0 comments
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by dcanje.com